Icono del sitio Líder Empresarial

Gobierno reactiva proyecto de rastro bovino TIF

Tras seis años detenido, el proyecto del primer rastro público de ganado bovino con certificación Tipo Inspección Federal (TIF) en el estado ha sido reactivado, anunció el Gobernador Martín Orozco Sandoval.  La reactivación cuenta con una inversión de 50 millones de pesos provenientes del gobierno federal, estatal, municipal y empresarios del sector.

Con esta medida, se busca satisfacer la necesidad del estado de contar «con un rastro de altura que cumpla con altos estándares y normatividades de limpieza y sanidad, que respete y cuide el medio ambiente, y permita ofrecer una mayor oferta de productos TIF para la población», indicó el Gobernador,  ya que esto asegurará una mayor calidad y salud a los consumidores.

Asimismo, el rastro público con certificación TIF abriría horizontes de exportación a los productores de carne de la entidad, al impulsar su entrada al mercado internacional y dotar a sus productos de un valor agregado y mayor rentabilidad, explicó Orozco Sandoval.

El Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel González Martínez, señaló que el proyecto lleva un 70 por ciento de avance, y que se está considerando construcción de una sala de deshuese y procesamiento de cárnicos TIF.

Para dimensionar la importancia de un rastro con certificación TIF en la entidad, el secretario explicó que con la culminación de este proyecto se protegerá la salud de la población, al garantizar una «inocuidad desde el momento de selección del ganado, en el sacrificio, y en la elaboración del producto, en todos los sentidos de sanidad», evitando la entrada de animales con enfermedades o con alteraciones de anabólicos, como el clembuterol.

 

Salir de la versión móvil