Icono del sitio Líder Empresarial

Gobierno organizó un concurso para asignar las obras de infraestructura de este año

 En un ejercicio de transparencia el gobierno del estado de Aguascalientes realizó un concurso para asignar las licitaciones para las obras de infraestructura que se llevarán a cabo este año.
 
En el certamen participaron alrededor de 280 constructores buscando uno de los 115 contratos de las 87 obras, que según se dijo van desde los 300 mil pesos hasta 1 millón 700 mil pesos. Sumado a esto, se cuentan 60 contratos previamente expedidos con un comprometido de 500 millones de pesos para infraestructura.
 
El gobernador reiteró que este ejercicio se realizará de manera anual invitando a las empresas de los diferentes municipios a participar de los diferentes proyectos estratégicos.
 
Al respecto mencionó que luego de una favorable recaudación del Impuesto Sobre la Renta, además de un balance positivo en los precios del petróleo y el dólar, se esperan recibir más recursos para el segundo semestre del año.
 
En su intervención, el presidente del Colegio de Ingenieros CIviles invitó al gobierno de Orozco a trabajar de la mano de un Consejo Consultivo que esta institución instituyó junto al Colegio de Arquitectos y la Cámara Mexicana de la Industria y el Comercio (CMIC), para evaluar cada uno de los proyectos del estado.
 
En entrevista con Líder Empresarial, el presidente entrante del consejo Marco Antonio Hermosillo Gonzalez afirmó que las diferentes dependencias estatales se han manifestado favorablemente respecto al proyecto por lo que buscarán sumar voluntades para iniciar con las actividades del mismo en junio de este año.
Más información al respecto en nuestra edición impresa de junio.
Salir de la versión móvil