Icono del sitio Líder Empresarial

Gobierno no financiará tramo corto Aguascalientes-Guadalajara, la esperanza no ha muerto

Durante su campaña electoral, Enrique Peña Nieto firmó ante notario público 266 compromisos a cumplir durante su gobierno. Ya entrada su administración, 5 de estas promesas fueron canceladas entre ellas, el tramo corto de ferrocarril Aguascalientes-Guadalajara.
 
Aún así el gobierno de la entidad no ha perdido las esperanzas y espera algo de recurso para el proyecto que probablemente no se construirá en el sexenio de EPN.
«Aún cuando dijo el director Penchyna que iba a empezarlo, yo lo veo muy complicado, el presidente está muy metido en el Estado de México, como siempre […] era un compromiso que hizo y ojalá que antes de que termine el año le meta algunos recursos», criticó Martín Orozco.
Dada la falta de recursos para su construcción en su momento (2015) se evaluó licitar el proyecto, sin embargo a la fecha no se han lanzado las ofertas. Orozco descartó que gobierno del estado pueda invertir en dicho tramo, pues el recurso necesario para este es de aproximadamente 12 mil millones de pesos, casi el equivalente al presupuesto anual de todo el estado.
 
Respecto a la propuesta del presupuesto para 2018 que se presenta este viernes, el mandatario mencionó que la Secretaría de Finanzas se encuentra haciendo una recaudación de las necesidades de las dependencias del estado de las cuales ya mandó una lista a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con las urgencias en infraestructura carretera.
Salir de la versión móvil