Icono del sitio Líder Empresarial

Gobierno Estatal invierte 50 MDP para prevención de COVID-19 en Aguascalientes

El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció un recurso extraordinario por 50 millones de pesos para el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA). 

Con este presupuesto, se dotará de material médico y sanitario como medicamento, insumos y equipamiento para fortalecer los protocolos y acciones sanitarias que buscan contener el COVID-19 en la entidad.

El mandatario explicó que este recurso extraordinario proviene de un reajuste presupuestal hecho a las dependencias de su gobierno. Manifestó que si las condiciones sanitarias lo exigieran, se solicitará al H. Congreso del Estado destinar un mayor recurso para la contingencia.

Asimismo, Orozco Sandoval informó que a partir del lunes 24 de marzo se habilitarán un total de 24 nuevas líneas telefónicas para la atención sobre el COVID-19, las cuales corresponden a los números telefónicos 800 26 76 247, así como el 075.

Comentó que visitó las instalaciones del C. Hospital Miguel Hidalgo y del ISSEA para conocer la forma en cómo se estaban llevando a cabo las pruebas de diagnóstico del COVID-19. 

Por su parte, Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud del Estado, comentó que a pesar de que en la entidad se hayan identificado cuatro casos positivos de Coronavirus, tres de ellos se encuentran asintomáticos, esperando que en próximas horas el cuarto sea dado de alta, el cual es un paciente masculino de 42 años proveniente de España. 

En este sentido, acotó que personal sanitario del ISSEA mantiene contacto permanente con dichos pacientes para conocer su estado anímico y la evolución de este. Asimismo, refirió que aquellas personas que mantuvieron contacto con estos cuatro pacientes positivos se les han aplicado pruebas y han salido negativas, por lo que hizo un llamado a mantener la calma y mantener medidas de prevención como aislamiento domiciliario.

Salir de la versión móvil