Icono del sitio Líder Empresarial

Gobierno estatal entrega 117 tractores para el campo de Aguascalientes

El gobernador Martín Orozco Sandoval entregó los apoyos del programa de Adquisición de Tractores Nuevos de la secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), que representó una inversión de más de 60 millones de pesos estatales, para la compra de 117 tractores. 

Orozco Sandoval enfatizó que durante estos 4 años, su gobierno ha acertado en apoyar con transparencia a las y los productores agropecuarios, ya que ante las condiciones que devengan de la actual crisis sanitaria, no se podía seguir apostándolo todo a una única industria. 

Recordó que el programa emergente de apoyos para reactivar la economía Todos por Aguascalientes, destina 170 millones de pesos únicamente al campo, en beneficio de 2,400 unidades de producción, inversión histórica en el impulso al campo local. 

Ricardo Álvarez Jiménez, Presidente del Consejo Estatal Agropecuario señaló que la entrega es una muestra de que en tiempos difíciles el gobierno estatal siempre da la cara y agradeció el apoyo constante. 

Miguel Muñoz de la Torre, titular de la Sedrae, manifestó un agradecimiento especial a las empresas proveedoras, pues a pesar del alza en los precios por la paridad del peso dólar, respetaron el acuerdo ofreciendo un costo preferencial para la adquisición de los 117 tractores.

Con información del Gobierno del Estado

Salir de la versión móvil