Icono del sitio Líder Empresarial

Gobierno del Estado impulsa el desarrollo laboral a través de nuevos esquemas

El Secretario de Gobierno, Javier Luévano Núñez, acudió hoy a la toma de protesta de la Junta Directiva del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA). Durante el evento el Secretario llamó a los funcionarios de ese órgano a desempeñar sus labores con responsabilidad, honestidad y transparencia; apegados a la ley.

“La sociedad de Aguascalientes exige resultados y el trabajo y dedicación que imprimamos en nuestro trabajo, será el sello que nos distinga; por ello es que debemos redoblar esfuerzos para brindar a los aguascalentenses mejores condiciones de vida”, señaló.

El Gobierno del Estado trabaja en la formulación de nuevas estrategias que propicien la capacitación para el trabajo, así como la vinculación de este con el aparato productivo; favoreciendo así el desarrollo de la región, comentó Luévano Núñez.

Al evento asistió también la Coordinadora de Organismos Descentralizados de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, quien dijo que si bien en Aguascalientes se han logrado avances importantes en materia de capacitación laboral, es necesario replantear los esquemas de estudio para que sean acordes con las necesidades propias de la región.

“Aguascalientes tiene una vocación meramente industrial, y en ese sentido deberán ir los cursos de capacitación que brinde el ICTEA para dar atención a las necesidades de los empresarios y empleadores”, destacó.

Por otro lado el Director General del ICTEA, José de Jesús Martínez González, invitó a los ciudadanos mayores de 15 años a aprovechar las oportunidades de formación que el organismo ofrece y que les dan herramientas para ampliar sus oportunidades laborales: “el único requisito es que sepan leer y escribir, pero sobre todo que tengan las ganas de aprender, sentirse productivos y salir adelante”.

El ICTEA mantendrá abiertas sus inscripciones desde hoy y hasta el próximo martes 7 de febrero. Los interesados pueden comunicarse al 978 46 00.

 

Con Información de Gobierno del Estado.

Salir de la versión móvil