Icono del sitio Líder Empresarial

Gobierno de Zacatecas crea estrategia para salvaguardar su economía

Es sabido que la pandemia de Covid-19 no solo tiene impacto en el sector salud, también tiene implicaciones sociales y económicas. Con el fin de aminorar los efectos negativos de la contingencia en Zacatecas, el gobernador, Alejandro Tello, en colaboración con la Secretaría de Economía y el titular de Finanzas, lanzó un comunicado a la población para dar a conocer las medidas que se tomarán con urgencia.

En el comunicado recordó las acciones que se ejecutan desde que el estado entró a la «Fase 1»; asimismo, motivó a la población a mantenerse informada sintonizando el Consultorio Radiofónico y Soporte Educativo del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión. 

A través de las trece medidas, divididas en dos ejes temáticos: «estímulos» y «restricciones», se pretende aminorar las afecciones que implica el resguardo preventivo y cierre de algunos espacios, así como incrementar el flujo económico en la medida de lo posible.

Estímulos fiscales para mitigar los efectos de la contingencia Covid-19

Aunadas a estas medidas, en las que se pretenden que los recursos recabados se empleen en el fortalecimiento de la prevención de la pandemia, se añaden medidas urgentes de austeridad y disciplina financiera.

Al finalizar el comunicado, Alejandro Tello puntualizó que ha dado instrucciones a la Secretaría de Economía, así como a la de Desarrollo Social para presentar cuanto antes, una serie de estímulos y apoyos a los pequeños y medianos comercios, incluso algunos para los sectores más vulnerables.


Salir de la versión móvil