El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció obras de mejoramiento en el municipio Cadereyta de Montes, las cuales contarán con una inversión aproximada de 21 millones de pesos (mdp).
Dicha inyección de capital está destinada para Boulevard Manuel Gómez Morin, por un monto total de 19.3 millones de pesos, y la construcción de una bodega para el Centro de Acopio de Frijol, por más de un millón 211 mil pesos.
“Las y los felicito porque nadie va a hacer por la gente de Cadereyta lo que la gente de Cadereyta no hagan por sí mismos. El hecho de que se hayan juntado, el hecho de que sean echados para adelante para poder sacar adelante su patrimonio, eso va a ser la medida de la fortaleza que ustedes tengan para poder seguir llevando a su familia el sustento de cada día”, señaló el mandatario estatal.
¿En qué consisten las obras?
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, dio a conocer los detalles de la obra en el Boulevard Manuel Gómez Morin, la cual contempla, en el tramo de la calle Felipe Ángeles a Melchor Ocampo, 680 metros de línea de drenaje sanitario, introducción de línea de agua potable, así como 600 metros de longitud de drenaje pluvial; además de trabajos de pavimentación guarniciones y banquetas.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, señaló que con una inversión superior a los 968 mil pesos y en colaboración con las aportaciones de los productores de la región por más de 242 mil pesos se construirá un centro de acopio de frijol, el cual permitirá el ahorro de las rentas a los productores, así como de energía, pues el inmueble contará con paneles solares.
Del Prete Tercero agregó que, como parte del Programa de Apoyos a Sectores Económicos (PASE), este 2022 se ha beneficiado a 63 proyectos que representan una inversión de 36 millones de pesos en favor de más de dos mil 400 queretanos de los municipios de Querétaro, Corregidora, Colón, Cadereyta, Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, El Marqués, San Juan del Río, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Peñamiller, Tequisquiapan y Tolimán.
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, anunció la inversión de 1.3 millones de pesos para la entrega de ayuda social a 31 barbacoyeros de la región, quienes podrán utilizar el recurso para la fabricación de un horno móvil.
«El objetivo de la vertiente es fomentar y apoyar el desarrollo económico de las personas que forman parte de este grupo, por medio de una aportación económica que tendrá por objeto fortalecer, equipar o mantener sus comercios, así como incentivar el turismo en la región, reconociendo la labor esencial que realiza este sector», explicó Dorantes.
Asimismo, a las acciones antes mencionadas, se suma un apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) y el municipio de Cadereyta de más de 106 mil pesos para la adquisición de equipos, como una selladora de bolsas, un elevador de grano, una báscula electrónica y una cosedora de costal de hilo.