Icono del sitio Líder Empresarial

Gobierno de México impulsará expansión de BMW Group en SLP

Tras una reunión con directivos de la planta de BMW San Luis Potosí, y como parte de su gira de trabajo por el estado, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard dio cuenta de que hay altas posibilidades de consolidar la inversión de la empresa alemana en la entidad potosina, para lo que se elaborará un plan común.

En ese sentido, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí detalló que el plan de la empresa de crecer sus instalaciones y facilidades para vehículos eléctricos tendrá que ser un trabajo coordinado, al mismo tiempo de que se presentará en la sede de la firma en Múnich.

Por su lado, Marcelo Ebrard comentó que San Luis Potosí tiene altas posibilidades de atraer la inversión y que hasta ahora es de los finalistas. Ademas expresó que cuenta con el 100% de apoyo de la Federación, por lo que adelantó que se elaborará un plan entre la compañía, el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal.

Finalmente, tras el encuentro en BMW, el secretario de Relaciones Exteriores arribó esta mañana Egipto a la COP27, donde se abordará principalmente el tema de expansión de la producción de energías limpias en México para lograr las metas que se tienen.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil