Icono del sitio Líder Empresarial

Gobierno de Jesús María sancionaría a quienes organicen fiestas y reuniones

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López planteó la posibilidad de imponer sanciones a las personas que no acaten las disposiciones federales de mantener el confinamiento en casa, dado que se han incrementado en la Policía Municipal los reportes de fiestas en domicilios particulares.

Indicó que se tomarán medidas más severas por parte de la autoridad municipal con el fin de que la población tome con mayor seriedad la crisis sanitaria que se vive a causa del coronavirus. A la fecha, este municipio de Aguascalientes es el tercero de la entidad con más casos positivos de COVID-19, registrando cuatro infectados. Pabellón de Arteaga tiene uno más y Aguascalientes capital registra 80 pacientes. 

El alcalde de Jesús María indicó que seguridad pública y el departamento de Reglamentos atenderán los reportes para disuadir los grupos de personas que se concentren en un solo lugar, incluso se contemplarán sanciones. 

Por último, Toño Arámbula, reiteró la importancia de quedarse en casa y no salir solo si es por cuestiones laborales o de emergencia, así como el uso indispensable de cubrebocas y las demás recomendaciones de higiene que ya deben formar parte de la rutina de limpieza en las personas. Asimismo, ofreció a los ciudadanos los números de teléfono para reportar fiestas y reuniones; en el caso de Reglamentos, la línea telefónica es 963 91 13 y 965 06 81 de la Comandancia Municipal.

Salir de la versión móvil