Icono del sitio Líder Empresarial

Gobierno de Aguascalientes surtirá tanques de oxígeno a pacientes con COVID-19

El mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, dio a conocer que el gobierno proveerá a partir de mañana cien tanques de oxígeno a pacientes con COVID-19 con el objetivo de que continúen su proceso de recuperación en sus domicilios. Expuso que esto permitirá aligerar la ocupación de camas hospitalarias destinadas a la atención de la pandemia. 

Muchos enfermos que tenemos en los hospitales podrán regresar a su casa, lo cual no podían hacer porque requerían el auxilio de un tanque de oxígeno. A partir de mañana enviaremos a varios pacientes para que puedan continuar con su recuperación en su hogar”, manifestó el gobernador en rueda de prensa virtual. 

Orozco Sandoval precisó que el préstamo de los tanques de oxígeno no tendrá ningún costo para los pacientes. 

Por su parte, el Dr. Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud de Aguascalientes, reconoció la dificultad de conseguir los tanques de oxígeno ante la enorme demanda nacional y mundial del gas vital, pero valoró los esfuerzos realizados por el gobierno para obtener los tanques. 

El funcionario externó que entre los médicos tratantes y los hospitales deberán acordar qué pacientes son los indicados para recibir la asistencia de oxígeno en su casa, refrendando que no tiene ningún costo y será prescrito por el tiempo necesario tanto para pacientes que están atravesando la enfermedad como aquellos que van de salida. 

En otro tema, el gobernador se congratuló del esfuerzo de la sociedad de Aguascalientes por continuar con el seguimiento de las medidas preventivas para disminuir los contagios de coronavirus, al señalar que los indicadores de nuevos casos, hospitalizaciones y fallecimientos van en tendencia decreciente. 

En este sentido, Orozco Sandoval exhortó a los hidrocálidos continuar con los cuidados para limitar la transmisión del virus, en aras de recuperar la normalidad anterior a la pandemia.

Por último, el mandatario enfatizó que las escuelas públicas únicamente podrán regresar a un esquema presencial si y solo si el semáforo epidemiológico nacional sitúa a Aguascalientes en color verde. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil