Durante el 57 aniversario del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), la gobernadora Tere Jiménez anunció una inversión de 56 millones de pesos.
Este presupuesto se destinará para la construcción de un nuevo edificio, compra de equipo tecnológico y reacreditación de las carreras.
Dicha inversión busca además fortalecer la capacidad educativa del ITA y brindará mejores oportunidades a los estudiantes de Aguascalientes.
¿En qué consistirá el nuevo edificio para el ITA?
El proyecto incluye la construcción de un edificio de cuatro pisos con 16 aulas, permitiendo que 1 mil 280 alumnos asistan en ambos turnos.
Gracias a esta ampliación, el ITA aumentará su capacidad para formar a más profesionistas de Aguascalientes en áreas clave como la ingeniería.
Al respecto, la gobernadora Tere Jiménez destacó que esta inversión es clave para el futuro.
«Seguiremos apostándole a la educación, porque nuestros jóvenes se merecen lo mejor. Felicidades a toda la comunidad educativa por estos 57 años de trayectoria«.
Inversión permitirá también la reacreditación de carreras y adquisición de equipo
Parte de los 56 millones de pesos también se destinará a la reacreditación de las carreras. Este proceso garantiza que los programas académicos mantengan los más altos estándares de calidad.
Además, se comprarán nuevas computadoras para que los estudiantes tengan acceso a la mejor tecnología.
El director general del ITA, José Luis Gil Vázquez, agradeció la inversión y mencionó:
«Este reconocimiento es sinónimo de excelencia educativa. Gracias al esfuerzo de todos, el ITA ha sido reconocido por la ANFEI como la mejor escuela de ingeniería del país».
Tecnológico de Aguascalientes desarrolló primer chip
El ITA Aguascalientes está trabajando en varios proyectos tecnológicos, destacando el concepto de mentefactura.
Entre los logros más importantes está el diseño del primer chip desarrollado en la institución.
José Luis Gil Vázquez comentó:
«Este chip es el primer diseño creado en nuestra universidad. Esto refleja la visión de la gobernadora de pasar de la manufactura a la mentefactura. Sin duda, este es el futuro de México».
Reconoce ITA al personal por años de servicio
Durante el evento, se entregaron reconocimientos a docentes y personal administrativo por sus años de servicio. Entre ellos, José Armando Rodríguez Romo, con 50 años de trabajo en el ITA, expresó su orgullo al ver el éxito de tantos estudiantes a lo largo de su carrera.
Rodríguez Romo mencionó: «Estoy muy agradecido y contento. He visto a muchos alumnos graduarse y ahora son grandes profesionistas. Me enorgullece haber sido parte de su formación».