Icono del sitio Líder Empresarial

Las elecciones de Aguascalientes, cada vez más cerca de resolverse

Por Alejandra Hermosillo y Yoliztli Ramos

El final de las elecciones está cerca. Este miércoles se discutirá el recurso de impugnación presentado por el PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza ante la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial para anular la jornada electoral del 5 junio.

El recurso se presentó días después de la jornada electoral. Los partidos alegaron intromisión de la iglesia en las elecciones a favor del Partido Acción Nacional y contra su candidata, Lorena Martínez Rodríguez. 

Las elecciones se definen antes y después del momento en que ponemos nuestro voto en la urna. Aunque a estas alturas todos sabemos que quien obtuvo más votos en la elección fue Martín Orozco Sandoval (el Instituto Estatal Electoral le dio su constancia de mayoría), no se puede confirmar su triunfo hasta que se resuelvan por completo las impugnaciones de los partidos (24 en total). 

Con las campañas electorales, ruedas de prensa, acusaciones y guerra sucia que traen consigo, es difícil seguir el paso de lo que ha sucedido hasta ahora. Por ello, te hacemos un pequeño resumen:

 

Salir de la versión móvil