Icono del sitio Líder Empresarial

Gobernadores optan por la creación de un nuevo federalismo

La Alianza Centro Bajío Occidente y la Federalista sustentaron la importancia de renovar el federalismo mexicano.

El pasado 03 de julio, mediante una conferencia virtual, se reunieron los mandatarios de la Alianza Centro Bajío Occidente y de la Alianza Federalista. La reunión tuvo como objetivo el análisis y elaboración de propuestas de solución, aunadas a las repercusiones que la pandemia por Covid-19 ha generado en todos los ámbitos de la vida nacional.

Los gobernadores de los estados de la Alianza Federalista (Coahuila, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Colima, Chihuahua y Nuevo León), y los mandatarios que conforman la Alianza Centro Bajío Occidente (San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes), coincidieron en la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable. Concordaron que para resolver los desafíos a raíz de la emergencia sanitaria, la suma de esfuerzos y la corresponsabilidad serán vitales.

En la reunión virtual, la totalidad de gobernadores, fincaron el compromiso de colaborar para llegar a un federalismo mexicano más propositivo, justo, equitativo y  participativo, en el cual los estados puedan salir adelante contribuyendo al fortalecimiento nacional.

Debido a la gravedad de la pandemia, los representantes de cada estado concuerdan en que es necesaria una nueva orientación para la mejora de los diversos escenarios. El trabajo en conjunto de la Alianza Federalista y de la Alianza Centro Bajío Occidente fortalece el compromiso y la voluntad de los estados para crear un nuevo federalismo que brinde soluciones.

Salir de la versión móvil