Icono del sitio Líder Empresarial

Gobernadores del PAN reiteran que no se adherirán a INSABI

La prioridad de los nueve estados miembros de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) es brindar una atención eficiente, oportuna y atenta a los pacientes, sostuvo el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quien reiteró que están dispuestos a colaborar con la Secretaría de Salud Federal, pero no se adherirán al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

En este sentido, informó que será a partir del próximo jueves cuando los secretarios de salud de los nueve estados que integran la GOAN se reúnan para elaborar una propuesta concreta y colaborar en el tema de salud con el gobierno federal, estrategia que buscará proteger a la población y garantizar los servicios de salud.

La citada propuesta se presentará directamente a la Secretaría de Salud Federal durante la siguiente semana.

De hecho, Orozco Sandoval reiteró que se busca firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud, lo que no representaría una adhesión por parte de los nueve estados gobernados por mandatarios del Partido Acción Nacional (PAN) al INSABI.

El gobernador de Aguascalientes recordó la necesidad de tener una mayor claridad en la ejecución y materia presupuestal del INSABI.

Asimismo, señaló que aunque la intención del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que los servicios de salud sean gratuitos es buena, aún falta dar claridad en las formas de cómo se logrará este propósito.

Finalmente, aseguró que el tema de salud no puede esperar y es prioridad para los gobiernos de la GOAN, por lo que actualmente se prestan con normalidad los servicios de salud.

Salir de la versión móvil