Icono del sitio Líder Empresarial

Se Gesta en la Región Bajío el Primer Plan de Desarrollo Económico Interestatal del País

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, se reunió en San Miguel de Allende junto a Diego Sinhue, Francisco Domínguez y Juan Manuel Carreras, mandatarios de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, respectivamente. En dicha junta, se sentaron las bases para generar una estrategia regional para impulsar el desarrollo económico del Bajío.

El objetivo de este grupo de trabajo es transformar a la región en la punta de lanza en todo el país, al abrir una plataforma integrada, cuyos ejes sean la inversión, la producción, la logística, la exportación, el desarrollo y sobre todo el empleo.

Los gobernadores expresaron que este grupo de trabajo coordinará las estrategias para el desarrollo de la región. Además, puntualizaron que la dinámica global demanda nuevos sistemas de cooperación y coordinación.

El mandatario queretano, Francisco Domínguez, añadió que debe romperse la concepción de fronteras, tanto geográficamente, como en lo ideológico y lo partidario, añadiendo que la competitividad se construye con base en políticas sólidas.

El compromiso de las cuatro entidades incluye planeación, desarrollo de infraestructura, promoción y enlaces productivos y logísticos para crear un corredor económico de primer mundo.

Finalmente, los mandatarios concluyeron que los cuatro estados comparten una visión industrial y empresarial similar, que puede conjuntarse de manera tal que se garanticen las condiciones para las inversiones y la generación de riqueza.

Salir de la versión móvil