Icono del sitio Líder Empresarial

Gobernador de Querétaro reconoce el trabajo de CANACO en el último sexenio

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) sostuvieron un encuentro con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el cuál reconoció la aportación de los comerciantes y sectores productivos durante su gestión para hacer de Querétaro el “orgullo de México”.

Domínguez destacó que en conjunto, líderes empresariales y gobierno, se dieron a la tarea de construir una vía que cree en el talento de los queretanos, el trabajo, el mérito, el emprendimiento y el respeto a la ley.

“Gracias por dar un paso al frente en tiempos de prueba, gracias por construir con nosotros una vía queretana hacia el porvenir”, manifestó.

El mandatario estatal señaló que esta vía queretana apuesta a la unidad, puesto que durante los últimos seis años se emprendieron acciones en pro del desarrollo y bienestar de la población.

Por su parte, el presidente de la CANACO, Fabián Octavio Camacho Arredondo, reconoció el liderazgo del gobernador para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por COVID-19 y la implementación de acciones para poner en marcha la reactivación económica en el estado.

Te puede interesar…

12 mil empresas fueron beneficiadas en 2020: “Pancho” Domínguez

Domínguez Servién afirmó que durante los tiempos de pandemia el gobierno estatal respaldó a trabajadores, empresarios y emprendedores con la ampliación de la deducción general del impuesto sobre nóminas en abril, mayo y junio de 2020, con lo cual se beneficiaron 12 mil empresas. 

Por otro lado, con el programa “Querétaro Fuerte” se respaldó el ingreso de las compañías con una bolsa de 240 millones de pesos (mdp) para apoyar a colaboradores y favorecer el autoempleo; así como a empresarios que mantuvieron su plantilla o aceleraron su recontratación.

Cabe mencionar que durante la pandemia se perdieron más de 34 mil empleos; sin embargo, de acuerdo con datos del seguro social, para julio de este año se registraron 622 mil 860 empleos, lo que implica que hubo 41 mil 911 más que en julio de 2020. Esto posicionó a Querétaro como uno de los primeros estados en recuperar las fuentes de trabajo pre pandemia. 

Aunado a lo anterior, Francisco Domínguez señaló que la entidad ha logrado consolidarse como una de las economías más competitivas del país, gracias a su modelo de crecimiento “Triple Hélice”.  Con este modelo, se han fortalecido los servicios de salud, se han unido polos de desarrollo y tejido redes de bien común, de cultura y deporte en los 18 municipios. 

Impulso a turismo, salud y finanzas sanas; objetivos alcanzados durante el sexenio

El titular del Poder Ejecutivo estatal especificó que en su administración se impulsó el comercio y el turismo, a través de la ejecución de 560 millones de pesos para infraestructura turística. 

En materia de salud, afirmó el mandatario que en la entidad “avanzamos unidos contra COVID-19, con la implementación de acciones como la habilitación del antiguo Hospital General en espacio exclusivo para atender la enfermedad y la puesta en marcha del programa de aplicación masiva de pruebas gratuitas, junto al municipio de Querétaro”.

Asimismo, se fortalecieron los servicios de salud con la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro, que sustituyó al antiguo hospital con 57 años de servicio.  El nuevo centro médico representa un legado para muchas generaciones al sumar 33 especialidades, farmacia robótica y espacios dignos para personal de salud, pacientes y familiares.Domínguez Servién compartió que gracias a la disciplina financiera Querétaro es una de las dos entidades del país con deuda cero bancaria, pues se liquidó en su totalidad la heredada por mil 144 millones de pesos.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil