Icono del sitio Líder Empresarial

Gobernador de Guanajuato importa casi dos millones de litros de gasolina de Texas

El gobernador del vecino estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, viajó a la ciudad de Houston, Texas, para realizar la compra de más de 1.7 millones de litros de gasolina, los cuales abastecerían a 70 estaciones de servicio en el estado.

El acuerdo se logró concretar en alianza con la empresa Mobil, la cual recibirá el líquido en su terminal de almacenamiento en el municipio de San José Iturbide y desde ahí, distribuirá el combustible a todo el estado.

El plan estipula que, para el viernes, 70 gasolineras cuenten con el abasto suficiente para vender al público los casi dos millones de litros, aunque sería solo el primer paso, ya que el estado de Guanajuato tiene más de 600 estaciones de abasto del energético.

Por otra parte, el mandatario vecino, informó que estas 70 gasolineras se sumarán a las 80 que han mantenido el servicio en Guanajuato, por lo que el 25% de las estaciones en el estado tendrían existencia del líquido.

Por otra parte, el gobernador guanajuatense dio a conocer que realizará una inspección personalmente en la estación de almacenamiento de PEMEX en Irapuato, para conocer el estado de esta, realizar adecuaciones, y que ahí se pueda almacenar más combustible.

Roban pipa de gasolina en Celaya

Mientras el gobernador se encontraba en Texas, en la carretera que conecta las ciudades de Juventino Rosas y Celaya, fue encontrada abandonada una pipa de gasolina con capacidad para 25 mil litros de combustible.

Dicha pipa se encuentra rotulada con los logotipos de la empresa Mobil y sería la segunda robada en el estado en las últimas horas, sumándose a la reportada como desaparecida por la mexicana PEMEX, con capacidad similar y también reportada en el municipio de Celaya.

 

 

Salir de la versión móvil