Icono del sitio Líder Empresarial

GM y Lockheed Martin llegan al espacio: diseñarán los próximos vehículos lunares

Las próxima generación de vehículos lunares estará a cargo de Lockheed Martin y General Motors.

La próxima generación de vehículos lunares con tripulación a bordo estará a cargo de Lockheed Martin y General Motors (GM). Se trata del Vehículo de Terreno Lunar (LTV) que permitirá a los astronautas llegar a terrenos inexplorados como el polo sur del satélite, donde es más frío y oscuro, y se cuenta con un superficie más accidentada.

El LTV es el primero de muchos tipos de vehículos lunares de movilidad necesarios para el programa de vuelo espacial Artemis, patrocinado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). 

El objetivo de este programa es enviar humanos de regreso a la luna para exploraciones e investigaciones científicas mediante una variedad de vehículos o rovers

Para apoyar la misión de la NASA, los sistemas autónomos y de auto conducción del LTV permitirán a las unidades prepararse para el aterrizaje con humanos; proporcionar servicios de carga útil comercial, así como mejorar el rango y la utilidad de las cargas útiles en los experimentos científicos. 

“La  movilidad sobre la superficie es fundamental para permitir y mantener la exploración de la  superficie lunar, a largo plazo. Estos rovers de próxima generación ampliarán de forma drástica  el alcance de los astronautas, a medida que realicen investigaciones científicas de alta prioridad», dijo Rick Ambrose, Vicepresidente Ejecutivo de Lockheed Martin Space. 

Te puede interesar:

Vehículos lunares garantizados

Lockheed Martin dirigirá al equipo con sus más de 50 años de historia de trabajo junto a la NASA en el desarrollo de vehículos espaciales, como la nave de exploración Orion para Artemis, entre muchas otras con misiones al espacio. 

El fabricante también ha participado en todas las exploraciones de la NASA hacia Marte, incluida la construcción de 11 naves espaciales de la agencia que viajaron a este planeta.

De la misma forma, GM tiene un historial de colaboración con la NASA y de trabajo en la industria espacial. La compañía fabricó los sistemas de navegación y guía inercial para todo el  programa Apollo Moon, incluido el Apolo 11 y el primer aterrizaje humano en 1969. 

Adicionalmente, el fabricante ayudó a desarrollar el vehículo móvil Apolo Lunar (LRV) Eléctrico, incluidos el chasis y las ruedas, que se utilizó en las misiones 15-17 de Apolo. 

Salir de la versión móvil