Icono del sitio Líder Empresarial

GM SLP entra en paro de labores por esta razón

Este jueves 17 de febrero, fuerza laboral de General Motors, complejo San Luis Potosí, entró en paro de labores, aparentemente por discrepancias en el pago de las nóminas, en relación al tiempo extra trabajado por los colaboradores.

En ese sentido, refieren, las horas en cuestión pertenecen a la semana del 7 al 13 de febrero, donde solo se tomó un día como pago de día festivo (triple de acuerdo a la Ley), lo cual no se vio reflejado en las nóminas.

Según lo declarado por trabajadores de la planta, el monto total que no fue recibido pertenece al día sábado (día de descanso en las líneas de producción), el cual sería pagado como un día festivo, sumado al día lunes 7 de febrero, que por Ley, se toma como un día de asueto obligatorio (o bien, el pago del mismo según lo estipulado).

De inmediato, líderes de producción entablaron un diálogo entre Recursos Humanos de la firma y Sindicato para dar resolución a esta problemática, derivando en un comunicado por parte del departamento que informaba:

“En apego a la Ley, el pago del tiempo adicional laborado en la semana del 7 al 13 de febrero se realizó considerando 1 día festivo laborado. A pesar de esto, en beneficio de nuestra base trabajadora, y de común acuerdo Empresa y Sindicato, por esta ocasión realizaremos un pago complementario considerando el tiempo trabajado adicional a la Ley como ‘tiempo extraordinario total’, no como festivo laborado”.

En tanto, desde esta mañana, después de solucionada la situación con los colaboradores, continúa parada la producción en el complejo potosino, ahora por falta de material para arrancar con la jornada operativa.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil