Icono del sitio Líder Empresarial

GM Silao, una de las piezas clave para la industria global 

The General Motors’ Silao Complex production facility is working to achieve near zero liquid discharge using a water management process similar to what the General Motors’ San Luis Potosi facility developed and perfected in 2008.

General Motors cerró el año con más de 743 mil unidades producidas en sus complejos de manufactura de Ramos Arizpe, Coahuila; Silao, Guanajuato y San Luis Potosí, SLP. Esta cifra representó un incremento de 31% en comparación con 2021.

Al cierre de 2022, General Motors logró destacar en prácticamente todos los indicadores, posicionándose en el liderazgo de la industria automotriz. Los resultados muestran que la empresa se colocó como la número uno en producción, exportación, compras a proveedores, empleo y venta de SUV’s.

‘‘Estamos orgullosos de haber cerrado el 2022 con cifras que impactan positivamente en nuestro país y son resultado del trabajo de nuestro equipo de colaboradores, red de distribuidores y proveedores”, mencionó Paco Garza, Presidente y Director General de GM de México.

Leer más de General Motors:

Asimismo se definió que la exportación de vehículos aumentó 30.8 % contra 2021, cerrando el año con 695 mil unidades enviadas a más de 25 países. En otros indicadores importantes, el monto de las compras anuales a los más de 620 proveedores establecidos en el país fue de 28 mil millones de dólares.

En materia de empleo, GM continúa posicionándose como la compañía automotriz con el mayor número de empleos directos, ascendiendo a más de 23 mil posiciones, de los cuales 70% y 30% mujeres. 

 En poco más de 10 años, General Motors logró duplicar su cifra de talento femenino en nuestro país y continuará acelerando la integración de más mujeres en todas las funciones, a fin de convertirse en la empresa más inclusiva del mundo, objetivo global establecido por Mary Barra, Chair y CEO de GM Company.

Salir de la versión móvil