Icono del sitio Líder Empresarial

GM Silao, primera automotriz en México apta para personas con discapacidad

El compromiso de General Motors de México con la inclusión se remonta a hace 20 años, de forma que en el año 2011, en la planta de Silao se convirtieron en la primera armadora automotriz de México en preparar sus instalaciones y capacitar al equipo, con el fin de recibir en su plantilla de personal a personas con discapacidad. 

La planta de GM en Silao, Guanajuato, es un eje de la estrategia en camionetas pickup de la compañía en América del Norte. Durante el 2019 produjo alrededor de 339 mil unidades Chevrolet Silverado y GMC, más de un tercio del total de las 906 mil que comercializó la empresa en ese año. 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (PCD), GM de México reitera su compromiso por colaborar en los esfuerzos globales para convertirse en la compañía más incluyente del mundo. Para hacerlo posible, han reforzado las prácticas corporativas de entrenamiento, reclutamiento, seguridad y accesibilidad.

Leer más sobre GM Silao:

“Siendo el mayor empleador de la industria automotriz en México, estamos convencidos que la inclusión laboral crea organizaciones más fuertes, por lo que nos esforzamos para crear oportunidades para todos”, mencionó María Angélica Zambrano, Directora de Recursos Humanos de General Motors de México. 

Desde hace más de 20 años, GM de México inició con prácticas de reclutamiento de personas con discapacidad y, en 2011, realizó adecuaciones para hacer sus centros de manufactura más accesibles para esta población. A través del trabajo que realiza el Comité de Diversidad e Inclusión de General Motors de México, se desarrollan estrategias bajo distintos pilares como: género, generaciones y orientación sexual.

General Motors, reconocida por su inclusión laboral 

Recientemente, GM de México fue galardonada con el Premio “Éntrale 2021”, otorgado únicamente a cuatro empresas en todo el país, por haber obtenido una calificación perfecta (100/100 puntos) en el Índice de Inclusión Laboral de PCD (IILPCD) que elabora «Alianza Éntrale», una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios. 

Dicho reconocimiento se otorga únicamente al 1% de las compañías de la Alianza, con base en las buenas prácticas de inclusión compartidas y los resultados obtenidos en el IILPCD. En este sentido, GM de México es un referente en los indicadores del índice. 

Salir de la versión móvil