Icono del sitio Líder Empresarial

GM Silao: Este es el aumento salarial que tendrían los trabajadores con el nuevo CCT

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) dio a conocer los avances logrados con la automotriz General Motors (GM) de Silao, con los cuales se acordó la firma de un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Mediante un comunicado el sindicato dio a conocer que el nuevo CCT mejora las condiciones laborales de los trabajadores de GM Silao, al incluir una mejora sustancial en cuanto a salario, prestaciones económicas por encima de la inflación y de la media nacional. Estos son los avances: 

Leer más de GM Silao:

El sindicato comunicó que en conjunto estas prestaciones económicas suman un incremento del 5.3%, por lo que junto con el 8.5% de aumento al salario se logró un crecimiento global del 13.8% en beneficio de las y los trabajadores de la planta automotriz. 

Cabe destacar, que en próximos días se estará llevando a cabo una Consulta dentro de GM Silao, donde los más de seis mil trabajadores podrán aprobar o rechazar los actuales acuerdos del sindicato independiente con la compañía, para lograr la firma oficial del CCT.

Salir de la versión móvil