Icono del sitio Líder Empresarial

GM invertirá 35 mil MDD en autos eléctricos y autónomos

La firma automotriz General Motors anunció que incrementará por segunda vez, su monto de inversión en vehículos eléctricos y autónomos hasta 2025 por 35 mil millones de dólares.

En ese sentido, en el mes de marzo del año pasado, la compañía anunció una inversión de 20 mil millones de dólares y, para noviembre de 2020, la cifra ascendió a 27 mil millones de dólares.

Este incremento en las cifras, asegura la transnacional, acelerará su estrategia de convertirse en líder del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica:

«Estamos invirtiendo agresivamente en un plan integral para asegurarnos de que GM lidere en todos los aspectos la transformación hacia un futuro más sostenible».

Mary Barra, Chair y CEO de GM.

Así también, reafirman su objetivo de ser líderes a nivel mundial en tecnología de baterías y celdas de combustible a través de su plataforma de baterías Ultium y las celdas de combustible HYDROTEC.

Te invitamos a leer

Cabe mencionar, la ampliación de esta inversión fue impulsada, por los sólidos resultados de GM, incluido el récord de utilidad neta ajustada en los últimos tres trimestres.

Sobre esa línea, al término del primer semestre de 2021, General Motors espera una utilidad neta de entre los 8.5 mil y 9.5 mil millones de dólares, acompañada de buenos resultados que pronostiquen un excelente cierre de año.

Conquistar el espacio: Uno de los objetivos

Por su parte, estos serán los nuevos proyectos en los que la compañía invertirá en los próximos años:

«GM tiene como objetivo ventas globales anuales de vehículos eléctricos por más de un millón para 2025, y estamos incrementando nuestra inversión para escalar más rápido».

Te puede interesar

Salir de la versión móvil