Icono del sitio Líder Empresarial

Glamping y cabañas: Comodidad y conexión con la naturaleza

Con este 2023 que arranca, las metas de vivir nuevas aventuras no se hacen esperar, siendo una el conectarse con la naturaleza. Sin embargo, acampar al aire libre no es una actividad que todas las personas disfruten, por lo que diversas opciones de hospedaje brindan comodidad y servicios para gozar de una experiencia ecoturística.

De norte a sur y de este a oeste, en el país hay infinidad de lugares ideales para realizar una escapada a lo natural, donde los paisajes forman parte de los principales atractivos. Por ejemplo, en Querétaro se puede visitar la Sierra Gorda, en que la aventura es la actividad principal, o bien la Sierra Santa Rosa en Guanajuato, en la cual se ubican varios atractivos, como el Parque Ecológico Xúmu y la Cuenca de la Esperanza.

Cabe destacar que sólo las seis entidades que conforman la región de El Bajío (Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro y Guanajuato) cuentan con un mercado turístico de aproximadamente 22 millones de personas; cuatro ciudades distinguidas como Patrimonio Cultural por la Unesco y un sin fín de actividades recreativas.

En sitios como estos se pueden encontrar lugares para alojarse, bien sean cabañas, habitaciones, zonas protegidas para acampar, o uno de los conceptos más modernos y vanguardistas: glampings.

De acuerdo con el sitio web Trivago Magazine: “Glamping es la combinación de las palabras ‘glamour’ y ‘camping’. Se trata de un hospedaje para acampar al aire libre, con todos los lujos de un hotel cinco estrellas”.

Aunado a ello, la página glamping.com reveló que desde 2015 la búsqueda en Google de la palabra “glamping” ha aumentado exponencialmente, alcanzando más de tres millones de consultas al año. 

En México los glampings no son desmontables, pese a que existe esta opción en algunas partes del mundo. Al contrario, son hospedajes permanentes con servicio de lujo y novedosos diseños, donde la sustentabilidad es el protagonista tanto de su construcción como de su funcionamiento.

Algunos de los tipos de glampings que existen en el país son: casas de árbol, tiendas safari, glamping pods, cuevas, graneros, iglús, bungalows, chalets, castillos, cabañas de madera, cabañas de diseño, airstreams, burbujas, entre otras.

Si en los planes está vivir una experiencia distinta o se está en la búsqueda de ideas novedosas para invertir este 2023, el glamping es el nuevo concepto de hospedaje que cada día atrae más interés por parte de turistas nacionales e internacionales.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil