Icono del sitio Líder Empresarial

GIZ y Guanajuato impulsan proyectos de turismo ambiental

La Secretaría de Turismo y la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) de Guanajuato se reunieron con la Dirección de Energía y Cambio Climático de la Delegación GIZ en México, con el objetivo de impulsar proyectos y sumar nuevas propuestas de cambio climático entre el sector turístico y ambiental con impacto estatal.

Durante su encuentro se sustentó que ADAPTUR-GIZ ha encontrado importantes aliados en gobierno del estado de Guanajuato, en el Gobierno municipal de San Miguel de Allende,  en el sector Empresarial y Asociaciones Civiles, para hacer sustentables los destinos turísticos guanajuatenses.

En la reunión acordaron impulsar en conjunto un nuevo plan de trabajo de cambio climático, entre el sector turístico y el sector ambiental, el cual se propone que sea financiado por la Cooperación Alemana desde otro esquema de ADAPTUR.

Fotografía de la reunión entre GIZ y Guanajuato.

Dicho tema se está planeando entre SECTUR y SMAOT, para que finalmente sea coordinado por Phillip Schukat, quien se encarga de todos los proyectos de cambio climático y energía en la GIZ.

Leer más sobre Guanajuato:

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo; María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria de SMAOT; Phillip Schukat, nuevo director Energía y Cambio Climático de la delegación de la GIZ en México; y Ana Lorena Gudiño Valdez, directora Nacional del Proyecto ADAPTUR, GIZ; lideraron este acercamiento donde se acordó permear en los programas sectoriales de ambas dependencias.

“Retomamos esta reunión porque si algo hemos visualizado desde el proyecto Adaptur es el éxito que ha tenido el trabajo conjunto entre el sector turístico y sector ambiental estatal y federal, para lograr acciones de adaptación basadas en ecosistemas, como una medida para garantizar el desarrollo del turismo en el futuro”, apuntó Gudiño Valdez.

En la reunión también estuvieron presentes: Alberto Carmona Velázquez, de la Dirección de Cambio Climático y Sustentabilidad Energética, SMAOT; Fabián Trejo Rojas, asesor Regional ADAPTUR para San Miguel de Allende, GIZ; Miriam Cecilia Adame Alcaraz, directora General de Planeación de la SECTUR; entre otros. 

Salir de la versión móvil