Icono del sitio Líder Empresarial

Potenciando el campo: Zacatecas entrega apoyos a productores

Para Zacatecas, la producción del campo ha tomado un papel importante para lograr la recuperación económica; por lo que Gobierno del Estado ha establecido pautas para impulsar sus resultados. Como parte de estas acciones, el titular de la Secretaría del Campo (Secampo), Gustavo Uribe Góngora, realizó la gira por los cañones, con el fin de apoyar a los productores de la zona.

En un primer momento arribó al municipio de Jalpa, donde se reunió con el presidente municipal, Carlos Antonio Carrillo López, con el coordinador del distrito, José Luis Pinales Regis, así como otros enlaces de la Secampo. La intención principal fue avanzar en la coordinación para implementar el programa Concurrencia con Municipios, con el que se respalda a los productores con recursos que palían los efectos de los recortes presupuestales para el sector.

Te puede interesar:

La segunda visita agendada fue en el municipio vecino, Tabasco. Uribe Góngora, acompañado del presidente municipal, David Saúl Avelar, se entrevistó con productores y miembros de la Cooperativa de Pescadores de la presa El Chique. A través del programa Concurrencia con Municipios, se hizo entrega de 42 apoyos con valor de 826,880 pesos; los cuales se distribuyeron en insumos como:

Al concluir la entrega, Froylan Flores Romo, presidente de la cooperativa, agradeció la iniciativa de las autoridades por aportar a los sectores primarios. Aprovechó el espacio para mencionar la importancia que va a adquirir esta adquisición para todos los afiliados, pues mejorarán su productividad, lo que incidirá directamente en su economía familiar.

Salir de la versión móvil