Icono del sitio Líder Empresarial

GIFF se expande; con autocinema inició por primera vez en Irapuato

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) inauguró su edición número 23, después de haber aplazado su fecha por la pandemia de Covid-19. La inauguración se tornó histórica, ya que por primera fue desde un autocinema y en la ciudad de Irapuato, nueva sede del festival.

Como acto inaugural se presentó la película “Los Lobos”, dirigida por el mexicano Samuel Kishi; minutos antes las autoridades de Guanajuato y organizadores del GIFF resaltaron el trabajo de Sarah Hoch, Directora Ejecutiva del renombrado festival, quien al tomar la palabra hizo frente al Covid-19.

“El COVID nos ha cerrado muchas puertas, pero nos ha abierto muchas oportunidades y venir a Irapuato ha sido una de esas grandes oportunidades de las que estábamos tan cerca que no lo sabíamos”, dijo Sarah.

Este año, los sonidos estruendosos y bocinas de automóviles, suplieron los aplausos, no obstante la directora indicó que “esta pandemia no nos va a ganar, le vamos a ganar”.

Además, el festival fue dividido en dos modalidades: virtual y presencial; brindando al público la oportunidad de disfrutarlo sin salir de casa, o de asistir con medidas que resguardan su seguridad en todo momento.

Cabe mencionar que a pesar de las circunstancias complejas, el evento cuenta con un invitado de gran relevancia internacional y que habían buscado durante 15 años: David Lynch, director estadounidense, quien será homenajeado y se presentarán películas icónicas del creador como “Eraserhead” (1977) y “Twin Peaks” (1992).

Irapuato no es la única ciudad nueva que contará con eventos GIFF, en Silao también se realizarán diversas actividades virtuales y presenciales. Pero este 2020 no estará en la turística San Miguel de Allende, debido a las medidas que la ciudad ha implementado por la pandemia.

Conoce el programa completo del GIFF en la página: https://giff.mx/programa-general-2020/ y no te pierdas de sus actividades.

Salir de la versión móvil