Icono del sitio Líder Empresarial

Gestionar, adaptarse y reinventar el mundo a través de proyectos

Expositores de España, Jamaica, Panamá, Argentina, Costa Rica, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú y México se reunieron en el Congreso Internacional de Dirección de Proyectos, tour Cono Sur, Bolivia para dar a conocer las mejores prácticas organizacionales y casos de éxito reales. El congreso, cuyo lema es “Gestionar, adaptarse y reinventar el mundo a través de proyectos”, contó con la presencia de 380 asistentes. 

En este evento, México estuvo representado por Humberto Cooley, PMP y director general de Catalist Project Management. “Las mejores prácticas en monitoreo de proyectos” fue el tema de la conferencia magistral que impartió en dos ciudades de Bolivia: el 28 de noviembre en La Paz y el 30 noviembre en Santa Cruz. Habló sobre los principales factores por los que un proyecto no se monitorea de forma óptima y los impactos negativos que esto tiene en las organizaciones. 

La participación de Humberto Cooley fue calificada por los asistentes como una de las de mayor impacto y fue reconocida por los demás conferencistas. 

La emoción de compartir experiencias, representar orgullosamente a México, conocer cientos de personas con la misma pasión por la gestión de proyectos y, por supuesto, guiar a todos los interesados sobre cómo desarrollar proyectos exitosamente, es para  una de las mayores satisfacciones que me da esta profesión. 

“Cada proyecto en el que participo me permite seguir aprendiendo de todos los involucrados, esto me da la oportunidad de desarrollar modelos e implementar estrategias para anticiparme a situaciones que ponen en riesgo el cumplimiento de los objetivos de cada proyecto”, comenta Humberto Cooley, director general de Catalist. 

El Project Management Institute (PMI), la asociación líder de profesionales en dirección de proyectos, programas y portafolios, cuenta con alrededor de 550,000 miembros en 208 países y, actualmente, tiene 295 capítulos alrededor del mundo. 

Si quieres implementar en tu organización estándares de dirección de proyectos, una PMO, mejora continua, gestión ágil de proyectos o buscas crecimiento profesional por medio de capacitación y certificaciones, ponte en contacto:

J. Humberto Cooley

hcooley@catalist.mx

LinkedIn: Humberto Cooley

Facebook: Catalist Proyectos

www.catalist.mx

Salir de la versión móvil