Como parte del recorrido desde Tijuana hasta Cancún, el ex maratonista Germán Silva corrió por la Sierra Gorda de Querétaro el pasado 9 y 10 de enero, completando así 64 de las 107 etapas del Proyecto Pinole.
El día nueve de enero salió del municipio de Peñamiller para llegar a San Joaquín, posteriormente el 10 salió de este municipio para llegar a Zimapán, Hidalgo.
De acuerdo a una rueda de prensa, Silva vivió algunos años en el estado, por lo que mencionó que era muy significativo para él cruzar tierras queretanas, especialmente en la fecha en que cumplió 54 años.
A través de una publicación en sus redes sociales Germán Silva expresó: “…la belleza del estado de Querétaro, su sierra gorda, es un paraíso que debemos presumir a todo el mundo, continuo mi camino, motivado por su gran muestra de aliento, ya solo faltan 2000 km, 9 estados y mucho México lindo, gracias amigos corredores, por acompañarme…”
Por su parte Mauricio Kuri, Gobernador del estado, señaló: “Nuestra bella Sierra Gorda será parte del documental en el que Germán Silva, maratonista mexicano, recorrerá el territorio nacional, mostrando la riqueza natural y cultural de México. ¡Qué manera más increíble de homenajear al país! Mucho éxito, Germán..”
Te puede interesar…
Proyecto Pinole
Germán Silva busca volver a hacer historia, pero esta vez con la travesía más grande, jamás realizada por un corredor en México: correr de punta a punta a través de la República Mexicana, desde Tijuana hasta Cancún.
Con la meta de correr más de 5 mil kilómetros divididos en 107 etapas, Silva señala que el objetivo no es una medalla, sino que ahora corre para mostrar la grandeza de México, por lo que la travesía será también documentada.
De acuerdo con el maratonista, esto es lo que ha impulsado sus pasos por las playas, desiertos, montañas y ciudades. Por tanto, cuando los días y los miles de kilómetros se acumulen en sus piernas, estará cumpliendo el reto de unir a México en su diversidad geográfica, cultural, en su gente de norte a sur, de este a oeste y de corazón a corazón.
El recorrido inició el 2 de noviembre en el muro fronterizo de Baja California y culminará el día 25 de febrero de este año en Quintana Roo, donde completará 5 mil 410 kilómetros.
Al día de hoy el maratonista ha acumulado más de tres mil kilómetros, que equivalen a haber ascendido el Everest 7.5 veces. Con un ritmo promedio de 5’45” minutos por kilómetro, continúa su ruta hacia el estado de Hidalgo tras haber corrido 64 días, descansado seis y con un promedio de 48 kilómetros diarios.