Icono del sitio Líder Empresarial

El director de Triplay Maderas tiene el secreto para sentirse pleno

Para Gerardo Huerta es muy claro, el mayor reto al que toda persona se enfrenta es el cambio; pero en el ámbito profesional, él detecta otro desafío al cual encara diariamente: innovar. “Aunque parece que solo vendemos madera o productos importados, damos un servicio y se trata de dar un servicio muy diferente a todos los demás”.

Se levanta a las 6:20 de la mañana, lee el periódico y se va a trabajar. Un par de veces a la semana se ejercita, sale a caminar o acude al gimnasio para hacer cardio.

Define a la familia y al trabajo como sus pasiones. “Me siento pleno. No como pez en el agua, sino como un águila”.

Sus pasatiempos son salir de viaje en motocicleta por el mundo y seguir el fútbol americano (es fanático de los Steelers), deporte que considera como el más justo y en el que se trabaja más en equipo. “Si no trabajas en equipo, estás muerto”.

“Me siento pleno. No como pez en el agua, sino como un águila”

Le gustan todos los géneros de música; pero “en mi juventud era metalero al cien: Led Zeppelin, Black Sabbath, todo eso”.

Su película favorita es El Padrino por el papel de Marlon Brando. “Si dejamos de lado todo el tema de la mafia, él era alguien muy sabio que ayudaba a todo el mundo a ser alguien diferente en la vida”.

Si se tuviera que identificar con un árbol lo haría con un roble: “grande, frondoso; pero con un problema, no deja crecer a muchos árboles a su alrededor. Tal vez eso pasa con los hijos, empujarlos fuera para que a ellos también les dé la luz”.

El mejor consejo que alguien le ha dado es no alejarse nunca de Dios “o de un ser supremo lo llames como lo llames”.

Cinco hábitos que lo hacen ser él

“Como empresario, en el día a día, es tanta la presión y la rapidez, que hay que tener el corazón al 120 por ciento”.

Salir de la versión móvil