Icono del sitio Líder Empresarial

Generará millones

La temporada vacacional podría generar una derrama económica para el sector turístico y de servicios en Aguascalientes de 250 millones de pesos.

El secretario de Turismo, Alejandro Ponce Larrinúa, informó que la ocupación hotelera podría crecer hasta en un 5% durante esta temporada vacacional, en comparación con el año pasado, con lo cual alcanzará 53% de habitaciones ocupadas.

La ventaja para el estado, aseguró, es que el turismo de aventura, ecoturismo y turismo religioso se puede realizar en cualquier época del año y casi con cualquier condición climatológica, por lo que los sitios pueden ser visitados aún en temporada de lluvias.

“En la actualidad los destinos turísticos son visitados con una primera intensión que es la de estar seguros y tranquilos, Aguascalientes ofrece eso no solamente en la capital sino en todos los municipios. La conectividad que tenemos hacia todas las localidades es muy corta y permite que se pueda recorrer el estado en muy breve tiempo y hacer turismo en estos atractivos” señaló.

La estadía del turista también ha crecido. En 2010, ésta era de 1.8 días y ahora es de 2.2 días, lo cual se traduce en beneficio económico para el sector turismo y los prestadores de servicios. Los paquetes que incluyen hospedaje y recorridos ya se ofertan con las agencias y operadores.

Salir de la versión móvil