Icono del sitio Líder Empresarial

General Motors y Ventec producirán ventiladores para cuidados críticos

La compañía estadounidense de dispositivos médicos Ventec Life Systems, anunció que General Motors construirá sus ventiladores de cuidados críticos “VOCSN” en la planta de Kokomo, Indiana. 

Actualmente existe una demanda no abastecida de ventiladores que ayudan a combatir a los pacientes que luchan contra el COVID-19. Para ello GM está donando sus recursos de suministro al costo, y en conjunto con Ventec quiere sumar sus esfuerzos para hacer frente a esta crisis sanitaria mundial. 

Además GM fabricará cada día hasta 50,000 máscaras quirúrgicas de Nivel 1 en su planta de Michigan, con la posibilidad de aumentar su producción a 100,000 mascarillas diarias. Asimismo, la compañía automotriz desplegará 1,000 de sus trabajadores para escalar la producción de ventiladores para cuidados críticos. 

Te puede interesar:

Dependiendo de las necesidades del gobierno federal estadounidense, las dos empresas entregarán los primeros ventiladores el próximo mes. Así, trabajando las 24 horas, las empresas americanas lograrán conjuntar el poder de fabricación de GM y la experiencia sanitaria de Ventec, aseguró Chris Kiple, CEO de Ventec Life Systems. 

Desde el viernes 20 de marzo, los equipos del área de producción, ingeniería, compras, legal y otros, han trabajado incansablemente y sin interrupciones para crear e implementar un plan para la producción inmediata de los ventiladores VOCSN, un ventilador multifuncional que integra un ventilador de cuidados críticos, un concentrador de oxígeno, la asistencia para la tos, función de succión y nebulizador.

Salir de la versión móvil