Icono del sitio Líder Empresarial

General Motors vuelve a extender el cierre de actividades en su planta de SLP

Planta de GM

Por tercera ocasión la planta armadora de General Motors en San Luis Potosí ampliará su paro técnico ante la falta de semiconductores que prevalece en la industria automotriz. 

La planta seguirá sin actividad en todos los turnos de producción hasta mediados de marzo, informó GM a través de un comunicado. 

“Continuamos trabajando en estrecha colaboración con nuestra base de suministro para encontrar soluciones para los requisitos de semiconductores de nuestros proveedores y mitigar los impactos en GM”, respondió la empresa. 

La armadora de Fairfax en Kansas City, Estados Unidos, así como CAMI en Ontario, Canadá mantendrá el cierre de producción hasta mediados de abril. 

En tanto que la planta Gravatai en Brasil tendrá un tiempo de inactividad entre abril abril y mayo, agregó la compañía. 

GM aseguró que aprovecha todos los semiconductores disponibles para construir y enviar los productos más solicitados, incluidos camiones de tamaño completo y modelos SUV (vehículo utilitario deportivo). 

Finalmente, comunicó que tiene la intención de recuperar la producción perdida en estas plantas como sea posible. De ahí que evaluará este tiempo de inactividad cuando estudien las perspectivas para 2021 del mes pasado.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil