Icono del sitio Líder Empresarial

General Motors inicia producción de mascarillas N95 para donar a hospitales

Como parte de las iniciativas que buscan ayudar al personal médico durante la crisis sanitaria causada por el covid-19, la compañía General Motors de México ha anunciado una producción de más de 2 millones de mascarillas de N95, la cual tendrá lugar en el Complejo de Manufactura de la ciudad de Toluca. El 90% de esta producción irá destinado como donación a hospitales públicos.

Las mascarillas serán entregadas en los estados en los que General Motors cuenta con sucursal: Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato y San Luis Potosí. El 10% restante será entregado al personal médico que opera en la compañía. Para garantizar su efectividad, las mascarillas han sido sometidas a diversas pruebas por el organismo que certifica el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas en cuanto a cuestiones sanitarias: NYCE. 

Los resultados de las pruebas resultaron óptimos para su uso, ya que, según el comunicado oficial que dieron a conocer, que las mascarillas logran una eficiente filtración de partículas; en un ambiente saturado filtra más del 95%, además, su diseño permite un buen ajuste al rostro, creando un sellado entre el rostro de la persona y la mascarilla, dando la protección necesaria al personal médico. 

Entre otros proyectos, la compañía se encuentra creando, desde abril, ha creado más de 3 millones de mascarillas quirúrgicas de nivel 1, las cuales se han donado a distintos hospitales públicos gracias  la brigada Cheyenne. La meta es lograr una producción de 9 millones de mascarillas, prevista a finalizar para octubre, para apoyar a las y los médicos que se encuentran librando la batalla en primera fila. Con esto, reiteran el compromiso social y comunitario de ayudar al país. 

Salir de la versión móvil