Icono del sitio Líder Empresarial

General Motors inicia producción de 9 millones de mascarillas desde complejo en Toluca

En tan solo 16 días, General Motors planeó, diseñó, aprobó y ejecutó el inicio de un proyecto que busca producir 9 millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1 desde su complejo de manufactura ubicado en la ciudad de Toluca, Estado de México. 

La automotriz estima fabricar alrededor de 1.5 mascarillas mensuales hasta alcanzar la cifra de 9 millones de un insumo indispensable para el personal médico que atiende en primera línea la contingencia sanitaria derivada por el COVID-19. 

“Un equipo de empleados de Ingeniería, Compras, Manufactura y otras áreas de soporte, trabajaron para echar a andar este proyecto y tan solo en 16 días, a partir de que fue autorizado, logramos estar listos para empezar con la producción”, manifestó Francisco Garza, presidente y director general de GM de México. 

Alrededor de 60 trabajadores de la empresa son los que están trabajando en este proyecto, siguiendo las rigurosas y estrictas medidas de higiene para prevenir cualquier riesgo de contagio. GM prevé que las primeras 150 mil mascarillas producidas serán distribuidas a finales de esta semana en hospitales públicos de la CDMX.

Del total de 9 millones de mascarillas, una parte será destinada para donación a hospitales públicos localizados en CDMX, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, estados donde la empresa tiene operaciones y otra parte será usada para empleados y distribuidores.

GM de México está próximo a cumplir 85 años de operar en el país. Tiene presencia en oluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Emplea a más de 19 mil personas de manera directa.

Salir de la versión móvil