Icono del sitio Líder Empresarial

Estos fueron los resultados de GM de México para el primer trimestre de 2021

Este miércoles 5 de mayo de 2021, la firma General Motors de México, presentó su Informe de ganancias respecto al primer trimestre de este año, impulsadas por el fortalecimiento de los precios en el mercado y a raíz de la crisis por la pandemia de Covid-19.

En Líder Empresarial te mostramos las cifras netas, así como una comparación con las del mismo Informe respecto al año fiscal de 2020, estos son los resultados.

“La velocidad y la agilidad de nuestro equipo han sido prioritarias para pasar de gestionar una pandemia, a gestionar la escasez global de semiconductores; este sigue siendo un período desafiante para la empresa y el equipo continúa demostrando su capacidad para manejar situaciones complejas”.

Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors.

En cuanto ingresos totales, la transnacional recibió, hasta este mes de marzo, un total de 32.5 mil millones de dólares, lo que son 3 mil millones de dólares menos, que el tercer trimestre de 2020, donde la cifra alcanzó los 35.5 mil millones de dólares.

También te puede interesar

Por su parte, la utilidad ajustada antes de Intereses e Impuestos para GM Norteamérica fue de 3.1 mil millones de dólares con un margen de utilidad ajustada antes de Intereses e Impuestos de 12.1 por ciento, lo que en 2020 fue de aproximadamente 4.4 mil millones de dólares, donde se visualiza un decrecimiento de 1.3 mil millones de dólares.

Asimismo, la utilidad por acción diluida alcanzó 2.03 dólares y diluida ajustada de 2.25 dólares para el primer trimestre de 2021, lo que refleja un ligero retroceso, pues las cifras del 2020, arrojan una utilidad por acción diluida de 2.78 dólares y diluida ajustada de 2.83 dólares.

Para este período, la firma también captó las siguientes cifras:

Finalmente, frente a un período de incertidumbre, la compañía está en el trayecto de alcanzar las metas financieras propuestas para 2021:

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil