Icono del sitio Líder Empresarial

Generación de talento, tema a resolver constantemente

Uno de los retos que enfrenta la industria local es la generación de talento, así lo aseguró Guillermo Briseño, presidente saliente del Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA).

Entrevistado por Líder Empresarial, el también gerente de Donaldson, explicó que uno de los retos para la industria local será el vincularse de forma más estrecha con las universidades locales para que esa comunicación genere egresados más acorde a lo que necesita el mercado laboral.

«Yo creo que este es un tema constante: la generación de talento va a ser uno de los temas a resolver constantemente, encontrar talentos es de los grandes retos que vamos a encontrar independientemente si se está creciendo o no», dijo.

«Las universidades están haciendo acuse de recibo de esto, de lo que sucede, parte de nuestro eje rector es una mayor vinculación con las universidades para hacerles entender qué necesitamos como generadores de empleo y qué tipo de perfil necesitamos recibir de los estudiantes».

Optimista, el industrial confió en que con el empuje y el entusiasmo de los jóvenes, más la guía de universidades e industria, se podrá subsanar el «leve desfase» que hay en la entidad en este momento.

Salir de la versión móvil