Icono del sitio Líder Empresarial

Todas las gasolineras ya deben contar con preciadores digitales: Profeco

El delegado federal de la Profeco en Aguascalientes, Alberto Gómez Velasco, señaló que todas las gasolineras ya deben contar con los preciadores digitales o electrónicos, donde deben indicar el precio del litro de gasolina Premium, regular (magna) y diesel, en aras de que los consumidores puedan comparar y surtir el combustible donde consideren que más les conviene.

Mencionó que personal de la dependencia ha estado efectuando recorridos de manera preventiva para verificar el cumplimiento de esta obligación y que los propietarios estén conscientes de que se les pueden imponer multas si hacen caso omiso.

Agregó que estos precios no solamente deben estar a la vista, sino que antes de realizar cualquier ajuste deben notificarlo a la Comisión Federal de Competencia, según lo indica la normatividad.

El delegado comentó que de acuerdo a los registros con que cuentan, no hay una diferencia sustancial en los precios de la gasolina que se ofertan en las distintas estaciones de servicio; en Petro Force la plus alcanza un precio de 20.14 pesos por litro, la regular 18.63 pesos por litro y el diesel 19.56 pesos por litro. En gasolineras de Pemex, la Premium está en 20.11 pesos, la magna en 18.72 y el diesel en 19.58.

Agregó que la Profeco cuenta en su página web con un apartado donde los consumidores pueden verificar el precio del combustible y de esta manera determinar cuál es el mejor lugar para realizar su compra.

En este contexto, mencionó que del 1 de enero al 30 de mayo, la gasolina magna incrementó un 11.88% al pasar de 15.99 a 17.89 pesos, mientras que la Premium subió un 9.1% al pasar de 19.79 a 19.41 pesos.

En Aguascalientes, hay 155 estaciones de servicio, de las cuales 110 están ubicadas en la capital.

Salir de la versión móvil