Icono del sitio Líder Empresarial

Gasolina Premium continuará sin estímulo fiscal

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el incremento del estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Magna y Diésel. 

Por su parte, y tras 8 semanas consecutivas, la gasolina Premium se mantiene sin apoyo.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la SHCP difundió las cuotas, porcentajes y montos del estímulo fiscal correspondientes a la semana del 21 al 27 de septiembre del 2019. 

De esta manera, los automovilistas tendrán que pagar a la hora de consumir gasolina Premium (gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles) el IEPS completo, que representa $4.060 pesos por litro. 

En tanto, a la gasolina Magna (gasolina menor a 92 octanos) se le ha designado 15.34% del estímulo fiscal, lo que significa un pago de $4.072 pesos por litro.

En cuanto al Diésel, se le ha destinado 19.55% del estímulo fiscal, lo que representa un pago de $4.248 pesos por litro. 

Estas cifras representan un aumento del estímulo fiscal para la gasolina Magna y el Diésel, en comparación con la semana pasada, cuando registraron un incremento del 12.72% y 16.55%, lo que representó  el pago de $4.198 y $4.406 pesos por litro, respectivamente.

Salir de la versión móvil