Icono del sitio Líder Empresarial

Gas Noel: transformar lo cotidiano

La sociedad actual ha conseguido transformar la manera de comunicarse en unas cuantas décadas. En este cambio, las tecnologías de la información han tenido un papel clave, pues han acelerado todos los procesos a tal grado que con pulsar un ícono en el smartphone o tablet, se puede revisar información al instante, realizar transacciones bancarias y ordenar algún servicio o producto.

La innovación no tiene límites y ya ha alcanzado al rubro de la distribución de gas L.P. gracias a Gas Noel, empresa que está cambiando la forma de distribuir gas en Aguascalientes.

Esta compañía inició operaciones en 1944, fue fundada por Carlos Gutiérrez Méndez en la ciudad de León, Guanajuato.

A mediados de los años 50, el señor Miguel Sánchez Torres trajo esta gasera a Aguascalientes e inició la distribución con tres motocicletas y un camión de carga. En ese tiempo, no era muy común el empleo de gas en los hogares; pero Sánchez Torres se encargó de que los habitantes del estado se interesaran en este producto al ajustar sus estufas, con lo cual se fue perdiendo el miedo por su uso.

En la actualidad, Gas Noel es la única empresa en la entidad con su propia red y equipo de transporte para distribución. Además, es la primera en la región que cuenta con una app para los usuarios. Eisik Tarasena Lastra y Sergio Ernesto Pérez Franco, junto con un grupo de programadores, fueron quienes desarrollaron este servicio que está revolucionando la forma de surtir gas.

“Nuestro equipo es una combinación de experiencia y conocimiento de las personas que llevan más años en la compañía y el empuje de personas jóvenes e inquietas con espíritu de cambio”, admite Octavio Amador Álvarez, gerente de la planta Aguascalientes.

Por medio de esta aplicación, los clientes de la compañía ahora pueden hacer sus pedidos de tanque estacionario o cilindro, revisar su historial de compras y encontrar la estación de gas más cercana desde su smartphone. También, al realizar una solicitud, sabrán dónde se encuentra el camión repartidor, los turnos que le faltan para llegar a su destino y quién va a atender (datos y fotografía del repartidor). La facturación podrá realizarse por medio de la app y los pagos, a través del sistema PayPal o directamente con el distribuidor al recibir el pedido.

Cabe mencionar que la empresa tiene un control interno que revisa la trayectoria de los camiones, su ubicación exacta, velocidad de circulación y paradas.

El usuario también puede conocer la localización del camión por medio de Google Maps y con la herramienta de Street View, ver la fachada de la casa en la que está atendiendo.

Otro de los elementos en el que la compañía ha estado trabajando es el botón de paro de emergencia, el cual apaga el motor de la unidad y detiene por completo la salida del gas, dejando solo residuos en la manguera. Gracias a este mecanismo, que opera con un sistema hidráulico, el servicio se vuelve más seguro tanto para el personal de la gasera como para sus clientes.

Próximamente, Gas Noel también podrá atender solicitudes cuando las personas no estén en sus hogares por medio de la misma aplicación: al indicar que se requiere del servicio, el repartidor asistirá al lugar y proporcionará la cantidad de gas requerido, mientras el cliente monitorea la operación desde su celular. El pago se realizará por PayPal y la nota de venta se quedará en casa.

La app es gratuita y está disponible para todas las plataformas. Puede encontrarla como “Pedidos Noel”.

Salir de la versión móvil