Icono del sitio Líder Empresarial

Gana LARF derecho de réplica

LARF

Un acuerdo conciliatorio entre el ex gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso y el locutor José Luis Morales evitó que se concretara el primer juicio civil por derecho de réplica en el país.

Tras la entrada en vigor de la ley reglamentaria del derecho de réplica en diciembre de 2015, Reynoso Femat inició un juicio contra Morales Peña, al que acusa de haberlo difamado y denostado desde su noticiero Infolínea sin darle oportunidad de defenderse desde el mismo espacio radiofónico.

Como parte del proceso, el Juzgado Primero de Distrito había citado al conductor este viernes a las 9 de la mañana, a una audiencia donde podría aportar pruebas a su favor. El encuentro judicial no se celebró gracias al acuerdo con el ex mandatario.

“A fin de cuentas, se aceptó y prosperó mi solicitud con la Ley de Derecho de Réplica, lo que hará que se escuche mi testimonio sobre información no verídica emitida. El acuerdo mutuo fue permitir mi libre expresión sin difamación ni faltar el respeto como personas. Así es que escúchenme con José Luis Morales el próximo lunes 7, a las 7:30 de la mañana”, publicó  Reynoso por la tarde en su página de Facebook.

A fin de cuentas, se aceptó y prosperó mi solicitud con la Ley de Derecho de Réplica, lo que hará que se escuche mi…

Posted by Luis Armando Reynoso Femat on viernes, 4 de marzo de 2016

Al interrumpir el juicio, José Luis Morales no solo evitó tener que otorgar derecho de réplica a Reynoso por orden de un juez. También libró a su empresa Radio Universal de una multa de entre 500 y 10,000 días de salario mínimo e incluso de responsabilidades penales.

Cuestionado sobre los procesos que tienen por resolver juzgados de Aguascalientes, el ex gobernador panista admitió que espera resoluciones en su contra, pero anticipó que las impugnará ante la justicia federal.

“Cuando el Poder Judicial estuvo en manos de Fernando González de Luna, se prestó a todo tipo de línea que le daban desde el ejecutivo. Ya vamos caminando. Todos los asuntos están bajo control (…) Pueden venir todavía sentencias locales por el Supremo Tribunal de Justicia local, pero no serán definitivas. Esperaremos a que sea la ley federal la que determine si finalmente hubo algo ilícito de mi parte. Son cuatro asuntos, los cuales tenemos controlados”, comentó.

Salir de la versión móvil