Icono del sitio Líder Empresarial

Ganan hidrocálidos concurso de empresas familiares

Agustín Viquez, Brenda Mora e Isabel Medrano, quienes integran el equipo de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra,  consiguieron el primer lugar en la competencia de casos de empresas familiares Family Enterprise Case Competition FECC 2016.

Con la asesoría de la María Galarza y Letsy Janeth Gourcy, el equipo se convirtió en el tercero en participar en la FECC y el primero en subirse al pódium. En años anteriores, el equipo de la UP ha recibido los premios Team Spirit y Best Presenter Award .

La Family Enterprise Case Competition (FECC) es un evento organizado por la Escuela de Negocios Grossman, de la Universidad de Vermont en Estados Unidos. El concurso prepara a los participantes para entender los temas críticos que son exclusivos de las empresas familiares mediante la aplicación de conocimientos y la experiencia que han desarrollado en el aula por medio de la solución de casos. Durante cuatro rondas, los equipos presentan su caso a un distinguido panel de jueces, quienes determinan qué grupo entiende, analiza y presenta el caso de la mejor manera.

El proceso de selección de los alumnos comenzó a principios del 2015, con un concurso interno de la Escuela de Empresariales llamado Business Case Competition. Ahí, los alumnos son evaluados por la resolución y presentación de un caso ante un panel de jueces, que además califican dominio del inglés, expresión oral y capacidad de adaptación al cambio. Al finalizar este proceso la escuela seleccionó a los 3 mejores alumnos.

El proceso de preparación para la FECC tuvo una duración de cuatro meses, donde los profesores asesores; Dr. Manuel Saínz, Dra. María Galarza y el Mtro. José Francisco López, abordaron temas de Dirección, Empresas Familiares y Finanzas.

En la edición 2016 de esta competencia participaron 16 universidades en la categoría de licenciatura. Los equipos representativos de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes y campus Guadalajara fueron los únicos participantes de México que se sumaron a los equipos de Canadá, Colombia y Estados Unidos.

Salir de la versión móvil