Icono del sitio Líder Empresarial

Ganaderos y porcicultores queretanos contarán con instrumentos económicos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete, se reunió con integrantes de la Asociación de Porcicultores y de la Unión Ganadera Regional de Querétaro con el objetivo de dar a conocer las acciones implementadas para la descarbonización de la economía.

En la reunión se presentaron los esquemas de apoyo que se operan en la SEDESU con el fin de impulsar al sector ganadero y generar un valor agregado a los productos.

Cabe mencionar que actualmente se trabaja de la mano de la SEDESU y la Secretaría de Turismo SECTUR para que los ganaderos de Querétaro puedan tener una marca propia y cuenten con la posibilidad de comercializar sus productos.

Agenda ambiental de Querétaro 

Por otro lado, el titular de la SEDESU indicó que los principales ejes de la agenda ambiental son la economía circular y la descarbonización de la economía, mediante los cuales se implementan proyectos y herramientas que eviten el incremento del deterioro de la tierra.

La economía circular es un mecanismo de impulso a nuevos modelos de negocio, basados en la eficiencia en el uso de recursos, la innovación tecnológica y la colaboración entre empresas e instituciones.

También puedes leer

Salir de la versión móvil