Con una inversión superior a los dos mil millones de pesos destinada a modernizar la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo supervisó los avances de la Vía Alterna y otras cuatro obras que se desarrollan con estos recursos.
Pavimentación en Bellas Lomas
El proyecto de pavimentación en Bellas Lomas, con una inversión de más de 50 millones de pesos (mdp), tiene como objetivo remodelar 80 calles de esta colonia.
Asimismo, las mejoras incluyen la construcción de una gran avenida nueva para mejorar la infraestructura vial de la zona.
Colector Pluvial en Cactus
La construcción del colector pluvial más grande de San Luis Potosí se está llevando a cabo con una inversión de 90 mdp.
Este colector atravesará colonias como San Luis 1, Cactus, Valle de Cactus, Quintas de la Hacienda, Privadas de las Haciendas y La Sierra en Soledad de Graciano Sánchez.
La obra abarca más de 2.2 kilómetros de infraestructura pluvial e incluye canales de cuatro celdas y tuberías en diferentes tramos, hasta la estructura de descarga al canal colector Dren Tenorio.
Ampliación de Avenida Salk
La ampliación y mejora de la Avenida Salk, con una inversión de más de 130 mdp, beneficiará a más de 500 mil personas que transitan diariamente por esta vía.
La avenida ha sido expandida a cuatro carriles y las obras incluyen la intervención en cinco kilómetros. Asimismo, incluye 23 mil 829 metros cuadrados de pavimentación con base hidráulica, banquetas, guarniciones, señalamientos, postes y luminarias.
Construcción de la Vía Alterna
La Vía Alterna a la Carretera 57, con una inversión de 521 mdp, es una obra crucial para mejorar la movilidad en la región.
Esta nueva avenida reducirá el tiempo de traslado de los trabajadores de la Zona Industrial y llegará hasta el Eje 122. Se espera que la Vía Alterna reduzca hasta en un 35% el tráfico en la carretera México 57. Además, el proyecto incluye la construcción de un mega puente que unirá la Zona Industrial con la Vía Alterna.
Puente Circuito, Coronel Romero
La construcción del Puente Circuito en Coronel Romero, con una inversión de 300 mdp beneficiará a más de 350 mil habitantes.
El puente incluye 570 metros lineales en el kilómetro 5+360 del Circuito Potosí, alumbrado público para mejorar la seguridad de transeúntes y automovilistas, señalización, semaforización y dos carriles centrales sobre el puente con laterales en ambos sentidos.
Puedes leer:
Nueva autopista en SLP agilizará el tránsito hacia Nuevo León