Icono del sitio Líder Empresarial

Gallardo Cardona rinde protesta como nuevo gobernador de SLP

José Ricardo Gallardo Cardona, este domingo 26 de septiembre, rindió protesta como nuevo gobernador constitucional del estado de San Luis Potosí, de cara al período 2021-2027. Una administración que tendrá como lema “Potosí para los potosinos”.

En un hecho histórico —y por primera vez en la entidad— el acto protocolario se llevó a cabo ante miles de ciudadanos que se reunieron en la explanada de la Plaza de los Fundadores, misma que previamente fue declarada como Recinto Oficial Provisional de la Legislatura.

En tanto, durante su intervención, el ahora gobernador del estado, aseguró que, después de 90 años, el cambio llegó tras una revolución política; sin violencia y solo con el apoyo del pueblo, mismo que tendrá las mismas oportunidades por igual y no se privilegiará a ningún grupo:

“San Luis Potosí, que es sinónimo de abundancia, será para todos, la abundancia será para todos durante estos seis años”, añadió.

Asimismo, en un acto de paz y seguridad, indicó que gobernará sin venganzas, y su administración irá enfocada a la construcción de un “Nuevo San Luis Potosí”, donde se brindará el apoyo a las familias y sectores que más lo necesitan.

¿Quiénes acudieron al evento?

Dentro de las personalidades que se dieron cita para atestiguar el arranque de su administración, se encontraron a Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo; David Monreal, de Zacatecas, y la representante del presidente de la República, María Luisa Albores Gonzáles; además de la asistencia de amigos y figuras políticas en el estado.

Así también, se contó con la presencia del cantante de regional mexicano Julion Álvarez y de la actriz Itatí Cantoral, a quienes Gallardo agradeció su asistencia y apoyo.

Por su lado, los pueblos indígenas le entregaron los bastones de mando de cada etnia que integran la entidad potosina, donde representantes tének, pames y náhuatl invitaron a Gallardo a “echarle ganas y trabajar a favor de el estado y poblaciones vulnerables”.

Ceremonia de toma de protesta de Ricardo Gallardo Cardona como gobernador de SLP.

Inician acciones desde el primer día de su gobierno

Ese mismo día, acompañado del ex gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mandos policiales que enmarca una nueva era de gobernabilidad y alternancia de los los mandos en el que asume funciones el teniente coronel José Luis Urban Ocampo.

En este acto, se llevó a cabo el pase de revista, que fue atestiguado además, por senadores de la República, diputados federales, locales y representantes de los tres órdenes de gobierno, así como integrantes del nuevo gabinete estatal 2021-2027.

“Es momento de trabajar juntos por un mejor Estado, es momento de dignificar a la policía estatal, trabajaremos hombro contra hombro con cada uno de ustedes por el bien de las y los potosinos”, señaló RGC.

Así como también arrancaron las obras de rehabilitación y recuperación del Parque Tangamanga I, el primogénito de todos los proyectos que llevará a cabo durante su sexenio.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil