Icono del sitio Líder Empresarial

#Galería: Veolia Aguascalientes y el municipio arrancan las unidades antifugas

El municipio de Aguascalientes y Veolia Aguascalientes dieron el banderazo a las nuevas unidades antifugas que con la ayuda de tecnología de vanguardia ayudarán a detectar las fugas de agua no visibles y evitar la perdida del vital líquido, sobre todo en las zonas de la ciudad donde se encuentran las tuberías más antiguas.

Durante el evento, efectuado en las instalaciones de Veolia Aguascalientes, el alcalde de la capital, Leonardo Montañez Castro, destacó que con estas acciones se da un paso más para hacer que el servicio de agua se optimice y llegue a más hogares.

En este marco, los directivos de Veolia Aguascalientes puntualizaron que la Unidad Antifugas estará operando con una inversión de 13 millones de pesos provenientes de las acciones de regularización de cuentas, además, se destinarán recursos específicos para la reparación de más de 1,500 fugas visibles y no visibles, para lo cual se contempla una flotilla de 25 vehículos, y personal especialmente capacitado para la atención de fugas y equipos de alta tecnología como drones, gas helio y detectores acústicos.

Asimismo, se subrayó que la finalidad es disminuir la cantidad de fugas de agua en la red municipal y contribuir a alcanzar la sustentabilidad hídrica en la entidad, por lo que Veolia Aguascalientes pone en marcha este nuevo proyecto que contará con personal y tecnología especializada en la reparación de estos desperfectos.

Sobre el particular, se indicó que de manera mensual se atienden en promedio 1500 reparaciones de fugas generadas
por diversos factores, tales como el incremento de la presión en las tuberías de agua potable o el desgaste que sufre la red con el paso del tiempo.

La Unidad Antifugas se integra por brigadas capacitadas especialmente en detección y reparación de fugas, y se emplearán tres diferentes tipos de técnicas y tecnologías para identificar desperfectos visibles y ocultos a lo largo de la red municipal, como son la detección acústica, con gas helio y por termografía.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil