Icono del sitio Líder Empresarial

GALERÍA: Un vistazo por los altares más bellos de Aguascalientes

Fotografías: Carlos Cruz

Por Carlos Cruz

Ha llegado esa época del año en la que las calles de todo México se pintan de un brillante  color naranja y el olor de las flores de cempasúchil se asoma por las calles y los hogares de nuestro país. Pese a que son tiempos distintos los que vivimos en la actualidad, los mexicanos hemos seguido con esa fiel costumbre de nunca olvidar nuestras tradiciones y Aguascalientes no ha sido la excepción con sus bellos altares por el Día de Muertos. 

Es por eso que te mostramos algunos de los altares más coloridos de Aguascalientes, para que, sin necesidad de salir de casa, puedas contemplar estas ofrendas que buscan honrar a nuestros difuntos y juntos continuemos con nuestras tradiciones, las cuales le dan la identidad cultural tan característica de nuestro país. Si tienes imágenes de más altares que se nos hayan pasado en esta nota, envíanos tus fotos a través de nuestra página de Facebook. 

La calidez del Instituto Cultural de Aguascalientes

Este año el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) cumple ya 20 años de haber comenzado con su tradición de crear el altar a los fieles difuntos, este año construido en memoria de Francisco Ángel Cruz, Leticia Larios Cabrera, Hector David Hernández, Raquel Esparza Garay, la Dra. Elisa Vargas Lugo Rangel y al maestro Jaime Humberto Hermosillo. 

El valor histórico de las Tres Centurias

La plaza de las tres Centurias en esta ocasión ha decidido poner su ofrenda de día de muertos homenajeando a los históricos ferrocarrileros, con un altar prácticamente al aire libre que puedes apreciar mientras transitas por la famosa avenida Gómez Morín.

La Mestiza

Hace apenas unas semanas Aguascalientes estuvo de luto por la partida de don José de Jesús Alatorre Barajas, dueño de los restaurantes “Rincón Maya” y “La Mestiza”. Este último famoso restaurante de comida mexicana tiene este año una ofrenda llena de nostalgia y respeto para sus dos fundadores, Don Chuy y Doña Tere, para que ambos puedan encontrar el camino para llegar de nuevo a su legado, al negocio que volvieron una tradición para los hidrocálidos, el cual sin duda espera con ansias su regreso.

Otros lugares

Como cada año, el Café del Ángel lució los contornos de sus puertas con el color del cempasúchil, mientras que el INAH dedicó este año su ofrenda a Josefina Velázquez de León (Aguascalientes, 1889 – 1968) quien fue una cocinera, escritora, investigadora, autora y pionera de la Gastronomía Mexicana.

Salir de la versión móvil