Icono del sitio Líder Empresarial

GALERÍA: Las mejores imágenes de la Ruta del Vino Aguascalientes

La Ruta del Vino ya se siente por los campos de Aguascalientes y Líder Empresarial pudo vivir la experiencia que alista esta iniciativa turística con la participación de 10 casas vinícolas y 6 atractivos complementarios.

En esta ocasión pudimos hacer un recorrido por Viñedo El Aguaje, Hacienda Garabato y Finca Cuatro Caminos, destinos que ofrecen una experiencia multisensorial que engloba el deleite de buenas etiquetas de vino y un baño de historia y cultura de nuestros antepasados de Aguascalientes.

Pero como se dice, «del amor nace la vista». Así que si quieres disfrutar de la experiencia que vivimos, sólo basta que revises estos lugares en las imágenes que preparamos para ti. Cabe destacar que la Ruta del Vino inicia su periodo inaugural del 3 al 6 de septiembre.

Para acudir basta con reservar en los diferentes teléfonos disponibles en la página: https://rutadelvinoaguascalientes.com, o bien, estar atento a nuestras próximas publicaciones disponibles en nuestro especial Turismo Regional.

Garabato y su encanto histórico

Fotografía: Carlos de la Rosa

A 28 kilómetros del norponiente de Aguascalientes, ubicada en el municipio de Pabellón de Arteaga, se halla la Hacienda Garabato, un tesoro que ha trascendido siglos gracias al trabajo incansable de la familia Rangel, y que ocupa un lugar distinguido en la historia de la tauromaquia en México.

El Templo de Garabato es uno de los elementos más distintivos de la finca. La obra, de estilo neorrománico, fue edificada por el ilustre maestro Refugio Reyes Rivas a finales del siglo XIX. Su decoración quedó a cargo del pintor Jesús Pérez García, quien, tras un año de dedicación, culminó los trabajos en 1897. 

Fotografía: Carlos de la Rosa

La juventud y frescura de «El Aguaje»

Fotografías: Carlos de la Rosa

Si algo caracteriza al Viñedo el Aguaje es su juventud y frescura. Nacido en 2012, este recinto se especializa en darle un toque especial a la vitivinicultura mediante un proceso de cuidados muy específicos en sus vides. De esta forma, su enfoque se basa en la calidad de un vino armonioso y no en el volumen.

¿Pero quién dijo que la juventud está peleada con la excelencia? Siendo un viñedo joven, El Aguaje ya cuenta con dos vinos hechos con selectos frutos Malbec en barrica francesa, de gran calidad y carácter, de profundos aromas y amplios maridajes, y además, galardonados con medalla de oro en el Concours Mondial de Bruxelles México Selection. Estas son «Reborujo» y «Puerta Abierta».

Cuatro Caminos: La cuna de un emprendimiento taurino

Fotografías: Carlos de la Rosa

Caminar por la Finca «Cuatro Caminos» es sentir la pasión de la tauromaquia que forjó al matador Arturo Macías desde que era pequeño. Hace más de 10 años inició su sueño de cosechar olivos para producir su propio aceite; pero no fue sino hasta poco más de cinco que esa meta se materializó en una marca con su propio nombre.

Se trata de un lugar donde conviven la naturaleza y la Tauromaquia. Se encuentran miles de olivos de distintas variedades y en el centro de este inigualable marco nace una Plaza de Toros de piedra que se convierte en el corazón del lugar.

Continúa disfrutando de los vinos de Aguascalientes visitando Ags.wine.

Salir de la versión móvil