Icono del sitio Líder Empresarial

Galería: Inauguran en León “La Libélula”, el nuevo espacio de Explora 

Hoy 25 de febrero a las se llevó a cabo la inauguración de “La Libélula”, Centro de Educación Ambiental (CIEA) en el Parque Explora. Este es un espacio enfocado en sustentabilidad, cambio climático, medio ambiente, uso correcto del suelo y más aspectos; construido con arquitectura moderna y sostenible. 

En este espacio se podrá conocer parte de la biodiversidad, tendrá información en tiempo real del clima y el medio ambiente, acorde a los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Los visitantes encontrarán doce exhibiciones en un área museográfica completamente nueva, en un edificio de dos mil 300 metros cuadrados, según detalló  Gerardo Ibarra Aranda, director general del Parque Explora. Además, su propuesta arquitectónica es un llamado a la sostenibilidad, que es uno de los ejes rectores de la transformación del Centro.

¿Cómo es “La libélula”? 

Las alas de la Libélula que se denotan en el diseño permiten el paso de la luz natural y cuentan con 418 paneles fotovoltaicos en su cubierta, que fueron importados desde Europa. El lugar está conectado al parque a través de una cafetería para actividades al aire libre, exposiciones, noches bohemias y tardeadas.

El diseño arquitectónico fue elaborado por Loguer y museográfico Museotec a fin de asegurar un ambiente incluyente y accesible. Esta obra cumple también con el objetivo de renovar a Explora.

Obregón Serrano aseguró que en total en la transformación de Explora se invirtieron desde la primera parte del Laboratorio Creativo y edificios 186.8 millones de pesos en poco más de dos años con recursos del gobierno del estado y municipal, y lo que Explora consiguió.

Salir de la versión móvil